¿QUÉ ES EL TEPT?

Trastorno de Estrés Post-Traumático se considera un trastorno de la no recuperación, lo que significa que los clientes pueden recuperarse de eventos traumáticos, pero no han podido hacerlo debido a razones cognitivas, somáticas y emocionales. Todos sentirán estrés después de experimentar un evento traumático, pero aquellos que tienen dificultades para aceptar lo que sucedió y procesar cómo impactó sus vidas de una manera saludable están más en riesgo de desarrollar TEPT.

 

¿CÓMO AFECTA A LOS VETERANOS Y CIVILES?

El TEPT ha sido históricamente llamado fatiga de batalla, corazón de soldado y choque de proyectiles debido a su prevalencia entre los miembros del servicio. Sin embargo, la investigación muestra que el TEPT afecta a las personas independientemente de si son miembros del servicio o civiles.

 

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE TRAUMA Y TEPT?

Según el Consejo Nacional de Salud Conductual, el 70% de las personas experimentan algún tipo de trauma. Sin embargo, experimentar un trauma no significa que usted desarrollará automáticamente el TEPT. Trauma es el evento(s) que ocurre, y el TEPT es un trastorno de salud mental que puede o no desarrollarse. Trauma abruma nuestra capacidad natural para hacer frente al estrés por lo cual es tan angustioso.Es importante que los clientes sean evaluados por un profesional de salud mental informado sobre traumas que pueda evaluar mejor si los clientes cumplen con los criterios para el TEPT u otro problema de salud mental relacionado como la depresión mayor.

 

¿CUÁLES SON ALGUNOS EJEMPLOS DE EVENTOS TRAUMÁTICOS QUE PUEDEN CAUSAR TEPT?

  • Combatir la exposición
  • Abuso físico infantil 
  • Violencia sexual 
  • Tener su vida amenazada con un arma o amenaza de violencia 
  • Sobrevivir a un accidente potencialmente mortal

 

¿CUÁLES SON ALGUNOS SÍNTOMAS COMUNES QUE ALGUIEN PODRÍA EXPERIMENTAR SI SUFRE DE TEPT?

Las primeras señales que los clientes normalmente reportan son pensamientos intrusivos y repetitivos sobre el evento traumático. Las personas con TEPT por lo general no quieren recordar el evento, pero se encuentran incapaces de dejar de reflexionar sobre lo que sucedió. Los clientes también experimentan mayor ansiedad, irritabilidad, hipervigilancia, evitación de cualquier recordatorio de lo que sucedió, y pensamientos negativos o creencias sobre sí mismos o el mudo en general.

 

¿HAY UNA DURACIÓN DE TIEMPO PARA CUÁNTO TIEMPO DURA EL PTSD O CUÁNDO PODRÍA COMENZAR?

Diagnósticamente, el TEPT se puede diagnosticar 30 días después de experimentar un evento traumático. Sin embargo, muchos clientes no buscan tratamiento por periodo de meses o aun años.Debido a que la parte cognitiva del TEPT está constantemente reforzando el sistema de creencias que dice que el mundo es peligroso, este trastorno puede durar un tiempo increíblemente largo sin tratamiento. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para comenzar la jornada hacia la sanidad! Con el compromiso, esfuerzo, y práctica, los síntomas del TEPT pueden reducirse drásticamente.

 

¿HAY ALGUNA MANERA DE TRATAR TEPT?

La Terapia de Procesamiento Cognitivo (CPT) y la Desensibilización  y Reprocesamiento de Movimiento Ocular (EMDR) son dos modalidades de tratamiento basadas en evidencia que la investigación muestra que son altamente efectivas en el tratamiento del TEPT. Afortunadamente Family Houston tiene médicos en el personal que pueden ofrecer estos servicios.CPT se centra en cómo los estilos de pensamiento defectuosos, llamados puntos atascados, nos mantienen arraigados en un circuito de trauma demasiado activo. CPT tiene 12-16 sesiones de largo. Al desafiar creencias o pensamientos defectuosos sobre cómo un evento traumático ha impactado la vida de un cliente,somos capaces de ver un mejoramiento importante con el manejo del TEPT.

 

 

 

Con el apoyo de The Bob Woodruff Foundation y el Qatar Harvey Fund, ofrecemos un tratamiento sin costo para veteranos y sus familiares que buscan tratamiento para el TEPT.